Programa Ejecutivo en Gestion Sostenible de la Empresa

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Programa Ejecutivo en Gestion Sostenible de la Empresa

  • Curso |
  • Presencial en Madrid

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

Dirigido a

El programa se dirige a profesionales con experiencia o recién licenciados en cualquier disciplina que deseen ampliar sus conocimientos en una gestión ética y responsable de la empresa, como actor fundamental en el camino hacia la Sostenibilidad

El principal objetivo del curso es preparar a los participantes en la gestión sostenible de la empresa. Por “sostenible” entendemos perdurable en el tiempo, lo que requiere una viabilidad económica, un conjunto de relaciones de beneficio mutuo con los grupos de interés (stakeholders) y por supuesto un profundo respeto por los recursos naturales de los que se provee la organización para realizar sus actividades.

En un primer momento se abordará la problemática social y ambiental actual, con el fin de conocer en qué contexto operan las empresas del siglo XXI y qué papel deben jugar para alcanzar los Objetivos del Milenio; de ello se deriva el concepto de Responsabilidad Corporativa o Responsabilidad Empresarial, que dota de importancia similar a los aspectos económicos, sociales y medioambientales, y que toma en consideración no sólo los activos tangibles (las cuentas de resultados tradicionales) sino también los intangibles (activos inmateriales como la reputación o la marca, que influyen cada vez más en dichas cuentas de resultados).

Pero la empresa no sólo debe operar de forma responsable, sino ir más allá y lograr una relación de ganar-ganar con los stakeholders con los que tiene relación (empleados, accionistas, clientes y consumidores, proveedores, competidores…). Sólo conociendo en detalle las necesidades y expectativas de éstos, podrá la organización responder de forma adecuada.

En el módulo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, se profundizará en la legislación y gestión ambientales, como uno de los pilares del comportamiento responsable arriba mencionado. Se ilustrarán los aspectos más importantes de la gestión de residuos y vertidos, así como de las emisiones atmosféricas y de los suelos contaminados. Este módulo finalizará con la explicación de los Sistemas de Gestión Medioambiental como herramienta principal de prevención y reducción de impactos dentro de una organización, y de la Evaluación de Impacto Ambiental, necesaria para un sinnúmero de actividades y proyectos de la empresa.

La Energía y el Cambio Climático ocuparán asimismo un papel importante en el programa. Se analizarán las causas y las consecuencias del calentamiento global así como las medidas y herramientas de lucha contra el Cambio Climático (Mercados de Carbono, Mecanismos de Desarrollo Limpio, Auditorías Energéticas). Se expondrán los diferentes escenarios y políticas energéticas a nivel nacional y supranacional y se ilustrará de manera general el abanico de energías renovables de las que disponemos para lograr mayor independencia de los combustibles fósiles, con una vida útil limitada.

Por otro lado, el programa trata de sintetizar todas las guías, normas y estándares nacionales e internacionales que guardan relación con la gestión sostenible, desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, pasando por la norma SA8000 de auditorías sociales, el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), hasta la guía ISO 26000 de Responsabilidad Social, en fase de aprobación actualmente.
Por último el programa abordará la gestión sostenible en las Administraciones Públicas, analizando el papel de éstas en la regulación de un marco ético y transparente donde operen tanto el sector privado, el tercer sector y la sociedad civil.

Es nuestro objetivo que el Programa Ejecutivo en Gestión Sostenible de la Empresa convierta en un foro para el intercambio de ideas y experiencias, que contribuya al enriquecimiento de las empresas y de los alumnos que participen en él, fomentando el debate y la comunicación en relación con la gestión sostenible.

· Duracion: 230 horas de las cuales 130 serán on line, 50 serán presenciales y 50 estarán destinadas a la realización de un proyecto final.

· Fechas/Horarios:

Fecha curso Abril 2010
Preinscripción Abierto plazo de matrícula
Horario On Line
Lugar Madrid
Modalidad del Curso Presencial
Dedicación Part time

· Lugar de impartición: Madrid
...

Sede principal del centro

Madrid: Av de Gregorio del Amo, 6 - 28040 - Madrid
  • Madrid: Av de Gregorio del Amo, 6 - 28040 - Madrid
  • Sevilla: Calle Leonardo da Vinci, 12 - 41092 - Sevilla

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Programa Ejecutivo en Gestion Sostenible de la Empresa
Centros de Formación y Academias - Cursos EOI Escuela de Organización Industrial - Masters EOI Escuela de Organización Industrial - Formación EOI Escuela de Organización Industrial
Precio
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas