Curso Carbon Training - en colaboracion con Zero Emissions (Abengoa) Online y en Madrid

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Curso Carbon Training - en colaboracion con Zero Emissions (Abengoa) Online y en Madrid

  • Curso |
  • Online y Presencial en Madrid

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

Dirigido a:

Profesionales con experiencia que quieran actuar como consultores, analistas o traders en los mercados de carbono; gestores de empresa con perspectiva de integrar estrategias de carbono en sus negocios o técnicos de administraciones públicas que trabajen en las áreas relacionadas con el cambio climático. También pueden beneficiarse de él, licenciados que quieran desarrollarse profesionalmente en un sector innovador y necesitado de especialistas que conozcan en profundidad, todos los aspectos relacionados con el ciclo de carbono.

Objetivos:

La realidad del cambio climático ha ido configurándose como uno de los retos más exigentes de la industria energética en los últimos años y, por ello, este programa ejecutivo está orientado a formar profesionales capaces de actuar con rigor y eficacia en los mercados de carbono, reduciendo riesgos y generando oportunidades de desarrollo sostenible, evaluando los riesgos y oportunidades del desarrollo de tecnologías limpias, descubriendo canales de inversión efectiva a través de los mercados de carbono y evaluando los proyectos de reducción de emisiones bajo un enfoque técnico que les permita identificar su viabilidad.

El Curso Carbon Training está dirigido a profesionales con experiencia que desean actuar como consultores, analistas o traders en los mercados de carbono, gestores de empresa con la intención de integrar estrategias de carbono en sus negocios, o técnicos de administraciones públicas que trabajen en relación con el cambio climático. También pueden beneficiarse de él licenciados que quieran desarrollarse profesionalmente en un sector innovador y necesitado de especialistas que conozcan en profundidad todos los aspectos relacionados con el ciclo del carbono.

Para la elaboración de este programa, EOI colabora con Zero Emissions, compañía de Abengoa que aporta soluciones globales para el cambio climático. Con esta alianza EOI ahonda en su condición de escuela de negocios líder en la formación de profesionales en economía sostenible.

Metodología:

Se trata de una metodología on-line que se completa con dos jornadas presenciales en EOI-Madrid. En dichas jornadas, se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales referentes en la materia, procedentes de instituciones públicas y privadas.

El alumno podrá optar por hacer el curso en español o en inglés.

EOI ha desarrollo y probado con éxito una metodología de aprendizaje a través de e-learning o formación On Line llamada “Metodología de presencia Virtual”, que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial pero con un enfoque flexible e innovador.

Las principales características de esta metodología son:

Rompe barreras geográficas e incompatibilidad de horarios, lo que permite una optimización del tiempo y un consiguiente ahorro en estos costes.

Profesor como “auténtico dinamizador”. El profesor tiene un triple papel de educador, facilitador y tutor y se convierte en el centro de referencia y apoyo para el alumno. La comunicación con el profesor se convierte en permanente e individualizada. Profesor y participante sentados uno frente a otro. Este flujo continuo de información entre profesor y alumno constituye una de las claves del éxito del curso.

Rigurosa planificación, seguimiento, control y evaluación. El desarrollo del curso responde a una rigurosa planificación que los alumnos pueden consultar con antelación en el aula virtual.
Seguimiento regular y sistemático de cada alumno.

Avance sincronizado del grupo. Todos los alumnos comienzan, comparten y terminan juntos el mismo master de manera que es posible la creación y mantenimiento de un clima de grupo.

Comunicación básicamente asíncrona. Un aprovechamiento adecuado del Master exige una dedicación diaria de tres horas aproximadamente, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas.
Método interactivo y participativo. Las herramientas utilizadas y las actividades propuestas (debates, discusiones, foros, casos en grupo, etc.) confieren al participante un entorno adecuado para que se sienta libre para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros en cualquier momento.

Proceso de aprendizaje dinámico, motivador y satisfactorio. El Campus Virtual en el que se desarrolla el Master facilita la práctica en un entorno tecnológico avanzado, pero amigable y con unas herramientas esenciales para trabajar en la sociedad de la información.

Atención permanente en todo lo que se refiere a aspectos, pedagógicos, técnicos y logísticos. El profesional se sentirá cómodo entre las nuevas tecnologías y demostrará tener capacidad de innovación, poca resistencia al cambio y una visión global.

Se produce una apertura de nuevas ideas a aplicar en el trabajo diario, que en algunos momentos llega a ser de una riqueza inalcanzable motivada por la profunda reflexión a la que invita la comodidad de estar estudiando cada alumno en su propio.

Estructura:

La estructura del Curso "Carbon Training- en colaboración con Zero Emissions (Abengoa)", impartido por EOI Escuela de Organización Industrial es la siguiente:

FASE ONLINE
El programa se divide en 5 módulos compuestos a su vez por una serie de temas. Los 5 módulos que se impartirán son los siguientes:

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Este módulo nos inicia en el conocimiento científico del fenómeno del cambio climático y perfila los primeros conceptos relacionados con él y con implicación directa en los mercados de carbono: el origen histórico de la legislación vigente, los conceptos de mitigación y adaptación y su necesaria perspectiva holística y equitativa, conectada con el verdadero significado de desarrollo humano.

Introducción
Respuesta Internacional frente al Cambio Climático
¿Qué es el Cambio Climático? Causas y consecuencias
Los Gases de Efecto Invernadero
Oportunidades de Mitigación
Adpatación a los impactos inevitables
Gestión global hacial el Cambio Climático: hacia el Desarrollo Sostenible.

MÓDULO II: GESTIÓN DE PROYECTOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES. EL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO
Este módulo permite conocer en profundidad el ciclo de un proyecto que cumple con los requisitos para se considerado mecanismo de desarrollo limpio, bajo el esquema diseñado desde Kioto. Los temas comprendidos en él abarcan tanto los aspectos técnicos básicos que debe contemplar un proyecto de reducción de emisiones, como la explicación pormenorizada del sistema establecido por la Naciones Unidas para el registro y obtención de los créditos de carbono.

Introducción a los Mecanismos de Desarrollo Limpio
Implementación de Proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio
Operación de Proyectos Mecanismos de Desarrollo Limpio
Clasificación de Proyectos Mecanismos de Desarrollo Limpio según tamaño y sectores
Clasificación de Proyectos Mecanismos de Desarrollo Limpio según agrupamiento.
Beneficios e Invovenientes del Mecanismo de Desarrollo Limpio

MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE CARBONO. TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN.
El módulo realiza un repaso por las principales iniciativas de carbono en los ámbitos privado y público a nivel mundial. Se describen los sistemas de reporte de emisiones de gases de efecto invernadero y planes de reducción en los sectores no intensivos en carbono. También se definen y desarrollan los mercados voluntarios como parte complementaria de los mercados regulados.

Inventario de Emisiones La huella de carbono
Planificación para la reducción de emisiones en nuestro entorno
Mercados voluntarios
Reducción de Emisiones Mediante Movilidad Sostenible

MODULO IV: ASPECTOS LEGALES DE LOS MERCADOS DE CARBONO
Este módulo desgrana e interpreta la legislación vigente en materia de cambio climático y regulación de los principales mecanismos existentes, así como la problemática a tener en cuenta desde un punto de vista contractual. El modulo finaliza exponiendo las tendencias de futuro de un sistema recién estrenado y que está en proceso de ajuste para el periodo posterior a 2012.

Introducción
Cap and Trade
Mecanismos Flexibles: MDL y AC
Aspectos legales de los fondos de carbono
Aspectos legales del mercado voluntario de emisiones
Aspectos legales de la captura y almacenamiento de CO2
Tendencias Legales

MÓDULO V: FINANZAS EN LOS MERCADOS DE CARBONO
En este módulo se presentan las claves conceptuales de la denominada economía baja en carbono y se desarrollan los mecanismos accesibles para la financiación de proyectos de reducción de emisiones. También se analiza la operativa de los mercados vigentes con sus riesgos, fluctuaciones y mecanismos de previsión.

Aspectos económicos y organizativos de la lucha contra el cambio climático
Nueva economía del carbono: agentes del sector financiero y activos ligados al carbono
Mercados de carbono y plataformas para la negociación
Los activos de carbono: cotización y operaciones financieras
Mercados financieros de adaptación
La información financiera relativa a los activos del carbono

Fecha inicio: Noviembre 2011

Período lectivo: Del 7 de noviembre 2011 a Febrero 2012

Horario: Semana de trabajo on line, de miércoles a lunes (fin de semana incluido). 2-3 h. de dedicación diaria

Duración: 80 horas lectivas
...

Sede principal del centro

Madrid: Av de Gregorio del Amo, 6 - 28040 - Madrid
  • Madrid: Av de Gregorio del Amo, 6 - 28040 - Madrid
  • Sevilla: Calle Leonardo da Vinci, 12 - 41092 - Sevilla

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Curso Carbon Training - en colaboracion con Zero Emissions (Abengoa) Online y en Madrid
Centros de Formación y Academias - Cursos EOI Escuela de Organización Industrial - Masters EOI Escuela de Organización Industrial - Formación EOI Escuela de Organización Industrial
Precio
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas