Curso de Tecnico en Marketing Internacional

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Curso de Tecnico en Marketing Internacional

  • Curso |
  • A distancia
  • Prácticas
Becas hasta el 50%
Becas hasta el 50%
Servicio de alertas de CanalCursos
Lo sentimos, actualmente el programa Curso de Tecnico en Marketing Internacional no está disponible en canalcursos.com, recibe información de otros programas similares activando esta alerta
Puedes llamar al 900 535 019 (L-V de 9:30 a 19:30 horas) o activar esta alerta:

* Campos obligatorios
Deseo recibir información gratuita por e-mail o teléfono

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

Presentación

A lo largo de la historia de la humanidad el comercio ha sido una actividad primordial para el desarrollo de las sociedades. Al igual que las civilizaciones la forma de comerciar ha evolucionado, pero la auténtica naturaleza, la razón primera, que llevó a unas personas a intercambiar mercaderías con otras, no ha cambiado. Este motivo no es otro que el deseo de satisfacer una serie de necesidades que han emanado del ser humano y que, por tendencia natural, desea satisfacer.

Este razonamiento se ha aplicado, de forma consciente o inconsciente, hasta que a principios del siglo XX se empezaron a desarrollar y a plasmar los primeros estudios sobre mercadotecnia, coincidiendo con el crecimiento vertiginoso del comercio a escala mundial. Muchas de estas teorías fueron el germen del marketing moderno, concebidas en Estados Unidos –principalmente- y en Inglaterra y Francia.

Poco a poco las empresas descubrieron que la adopción de una filosofía comercial con orientación al marketing era la fórmula para competir con éxito en mercados cada vez más competitivos y con compradores cada vez más exigentes. Las empresas que tienen esa filosofía de marketing implantada en su estructura “no hacen marketing”, el marketing es en sí la fórmula comercial de la empresa, y todas las actividades que conforman la organización gravitan en torno a aquella filosofía, adaptándose y orientándose en todo momento al cliente.

El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones. Cuanta más madurez, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.

Objetivos

El marketing internacional se basa en tres objetivos básicos muy particulares, sólo realizables en un contexto internacional:
- Selección de un o unos productos con los que internacionalizarse.
- Selección de un o unos mercados en los que expandirse.
- Selección de la forma de entrada idónea en cada uno de esos mercados.

Estas serán las señas de identidad de un marketing internacional que, por otro lado, aplicará la misma tipología de herramientas de marketing mix de las que se dispone en los mercados locales. Aún así, el marketing internacional deberá pasar por otra encrucijada particular y sobre la que unas empresas se posicionan de una manera y otras de la forma opuesta. Es el eterno debate entre la estandarización o la adaptación del marketing mix, incluido producto, a los diversos mercados.

En definitiva, el marketing internacional representa el apasionante reto de afrontar comercialmente nuevos mercados que se desarrollan en escenarios distintos, y con factores desconocidos para el exportador, que deberá mostrar fuertes dosis de adaptabilidad, fortaleza comercial, y capacidad estratégica. Pero que con las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios podrá afrontar comercialmente los mercados internacionales.

Hemos hablado de evolución del comercio, de evolución del marketing.... Sin duda sólo hay un responsable de ello: el consumidor. Éste también ha evolucionado. Más inteligente, más exigente, más infiel, más independiente. Sus gustos y hábitos evolucionan, hasta el punto de que esos mismos cambios se producen en consumidores del mundo entero, cada vez más tecnológicamente equipados con acceso a redes de comunicación mundiales, vía televisión o Internet, y curiosamente con gustos y hábitos confluyentes. Este es el actual horizonte; el de un planeta globalizado por que los consumidores así lo están requiriendo.

Estos escenarios son los que deben afrontar hoy las empresas: competencia y consumidor global, divisas globales, repercusiones locales por acciones internacionales...

Gracias a los conocimientos de marketing internacional, y a la adopción de su filosofía en el seno de sus estructuras, las empresas pueden afrontar estas incertidumbres con la mejor solvencia posible.

A través de esta área aprenderemos cómo desempeñar, de la mejor manera posible, la función comercial de una empresa exportadora que se desenvuelva en tales panoramas

Campus Virtual

Para completar la formación de sus alumnos, EUDE cuenta con una de las más avanzadas plataformas e-learning. Pretendemos que la formación recibida en el aula pueda ser complementada y ampliada, con otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su domicilio, a través de una clave que se facilita en el Master, el alumno puede tener acceso a toda la documentación e información recopilada y generada por nosotros.

Una de las claves de éste éxito radica en que tanto la impartición de las clases, como las tutorías o la participación en chats, está realizada por consultores de empresas de reconocido prestigio

Prácticas y Trabajo

El objetivo del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

EUDE como Escuela de Negocios, pero también como Consultora de Empresas, ofrece a sus alumnos la ventaja de gestionar el CV directamente entre el cliente y nosotros mismos, sin ningún otro tipo de intermediarios. El cliente cuenta con el valor añadido de saber que la base de datos que se le ofrece está perfectamente cualificada para el desarrollo de la labor requerida.

Relación de salidas profesionales en comercio internacional:

Multinacionales ; Pequeñas y medianas empresas (pymes) ; Empresas de marketing e investigación de mercados ; Empresas de internet ; Despachos de abogados ; Compañías de inspección y calidad ; Como emprendedor de tu empresa...


Programa

1. Introducción al comercio y al marketing ¿ Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
La actividad comercial. Concepto de marketing. La internacionalización de la empresa. Conjuntos geopolíticos. Globalización

2. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
Definición. Nivel de madurez de una empresa exportadora. Motivaciones para acudir a mercados exteriores. Principios del marketing internacional. Funciones.

3. Mercados internacionales y su entorno.
Incertidumbres en los mercados exteriores. El entorno y los factores ambientales. Entornos económicos de los mercados exteriores

4. Organización comercial de una empresa exportadora
Etapas en la vida comercial de una empresa exportadora. Organización del departamento de comercio exterior. El responsable comercial

5. Estrategia y planificación comercial
Planificación: la clave del éxito. El proceso de planificación. Plan de marketing internacional

6. Investigación de mercados exteriores
Investigar un mercado internacional. Los dos niveles de investigación internacional. Selección de un instituto de investigación. La ficha exprés.

7. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
¿Qué es exportar?. Operativa y dinámica exportadora. Acceso directo, indirecto o concertado a mercados exteriores. Presentaciones de ofertas y concursos internacionales

8. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
Comunicación y relación con el cliente. Producto y precio

9. Normalización de productos y procesos en el exterior
Normalización. Homologación. Certificación. Normas ISO

10. Casos prácticos
Elaboración de una ficha exprés. Elaboración de un plan de marketing internacional. Proyecto de presentación a una feria internacional. Proyecto de exportar un producto a un país.

Duracion: 100 horas
...

Sede principal del centro

Madrid: Arturo Soria, 245. Edificio EUDE. - 28033 - Madrid
  • Madrid: Arturo Soria, 245. Edificio EUDE. - 28033 - Madrid

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Curso de Tecnico en Marketing Internacional
Centros de Formación y Academias - Cursos EUDE Business School - Masters EUDE Business School - Formación EUDE Business School
Becas hasta el 50%
Becas hasta el 50%
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas