Curso de Peluquería y Estética Canina

Curso de Peluquería y Estética Canina

  • Curso |
  • A distancia
  • Prácticas - Posibilidad de realizar prácticas presenciales en empresas al finalizar el Curso |
  • Financiación en cómodos plazos - Estudios financiados al 100%

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso
Vivo en

Descripción del curso

Detalles

Tarifa plana 58 euros /mes.

Dirigido a:

Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también sobre peluquería canina.

Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estética, siempre respetando las características propias de cada raza.

El cuidado de las mascotas es muy diverso e incluye también un cuidado estético, que en la mayoría de ocasiones es imprescindible. Esto requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de peluquería y estética canina. Además, tendrás la oportunidad de asistir a clases presenciales donde trabajarás con perros de más de 12 razas. ¡Prepárate ya para esta profesión tan demandada!

Objetivos:

Aprenderás a ejercer tu labor como peluquero canino en cualquier Centro o Residencia especializada.

Dominarás las técnicas de corte y arreglo de perros adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raza.

Salidas Profesionales:

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual.

Podrás dedicarte a las siguientes actividades:

Trabajar como peluquero canino en establecimientos que dispongan de este servicio.
Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales.
Abrir tu propia peluquería canina
Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Benefíciate de nuestro Campus online:

En el Campus online podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conocimientos básicos en Peluquería y Estética Canina. Morfología externa y estándar racial. Las razas caninas. Clasificación de las razas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía y fisiología básicas. Anatomía y fisiología de la piel y el pelo. Patología de la piel y nutrición.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro. Instalaciones. Instrumental y accesorios. Cosmetología canina. Cuidado e higiene del perro. La peluquería según el tipo de pelo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Peluquerías específicas I. Perros pastores y perros tipo Spaniel

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Peluquerías específicas II. Perros de pelo rizado. Perros de pelo largo.

UNIDAD DIDÁCTICA 6 Peluquerías específicas III. Perros de pelo duro.

UNIDAD DIDÁCTICA 7 Modelos de estándares. Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo. Estándares de perros pastores, tipo Spaniel, y de pelo duro.

UNIDAD DIDÁCTICA 8 Base formativa complementaria. Comportamiento canino. Vocabulario básico en peluquería canina. Introducción a la peluquería del gato.

Además, te entregamos 4 DVDs con grabaciones donde podrás ir viendo las técnicas de sujeción y manejo, el baño y secado, hasta las técnicas de corte aplicados cada tipo de pelo de las diferentes razas caninas.

Profesorado:

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Titulación que se obtiene:

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Peluquería y Estética Canina.
...

Sede principal del centro

Madrid: Calle Orense 20 - 1º - 28020 - Madrid
  • Madrid: Calle Orense 20 - 1º - 28020 - Madrid

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Curso de Peluquería y Estética Canina
Centros de Formación y Academias - Cursos CCC Centro de Estudios - Masters CCC Centro de Estudios - Formación CCC Centro de Estudios
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas