Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria (Comienzo Diciembre 2011)

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria (Comienzo Diciembre 2011)

  • Grado |
  • Presencial en Madrid
Informate de nuestro plan de financiación y seguro de estudios

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

Dirigido a

Diplomados en Óptica y Optometría

Objetivos Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria

Un paso en tu carrera que te permite equipararte a los futuros graduados en Europa, con acceso al Doctorado y crecer profesionalmente en el campo de la Admisnitracción Pública.

El Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1 año.

Los alumnos obtendrán el título de Graduado en Óptica y Optometría, título universitario oficial que habilita para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista. Esta es una profesión regulada en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

El Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que desarrolla actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual. Para ello, realiza exámenes visuales y oculares, diseña, verifica y adapta ayudas ópticas, diseña y desarrolla programas de entrenamiento visual y diseña y propone mejoras ergonómicas.

Tradicionalmente esta profesión ha estado asociada a una disciplina técnica (prescripción y montaje de ayudas ópticas, como las lentes oftálmicas o lentes de contacto). Con la incorporación de esta profesión al catálogo de profesiones sanitarias, se ha modificado su carácter, adquiriendo ahora una mayor implicación en el campo sanitario; de este modo, el Óptico-Optometrista ha de ofrecer un servicio de alto carácter asistencial en Atención del Área de la Salud Ocular, entendiendo y atendiendo al paciente y sus necesidades.

Instalaciones

Laboratorios específicos: Instalaciones polivalentes diseñadas para la formación práctica del alumno. Incluyen: laboratorio de óptica y taller de montaje, donde el alumno realiza simulaciones de medición y biselado de lentes oftálmicas para su adaptación en diferentes montajes, así como tarifado de lentes oftálmicas y prácticas de asesoramiento al paciente, todo ello en un entorno similar al de un establecimiento de óptica y Gabinetes de Optometría, Lentes de Contacto y Superficie Ocular, donde el alumno tiene a su disposición todo el equipamiento clínico y profesionales expertos que le permiten adquirir competencias clínicas fundamentales en áreas de optometría clínica, contactología, baja visión y terapia visual. Así mismo, se dispone de instrumental de vanguardia para la realización de procedimientos clínicos avanzados, especialmente orientado a alumnos ya graduados.

Internacionalidad

El referente de la Optometría Clínica a nivel internacional se encuentra en los países de habla anglosajona. Con el fin de aproximar al estudiante a la realidad y proyección de la profesión a nivel global, en todos los cursos académicos se organizan una serie de actividades de formación continua en las que se cuenta con la presencia de ponentes internacionales, seleccionados por su curriculum, que participan en jornadas y talleres de trabajo centrados en casos clínicos, tratamientos novedosos o actualizaciones en los últimas tecnologías o investigación en temas concretos relacionados con las ciencias de la visión. El inglés es asimismo una asignatura básica de la titulación.

La internacionalidad también es un aspecto clave en la formación de postgrado. El Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica (MSc in Clinical Optometry), se imparte en inglés, al realizarse íntegramente en colaboración con una de las escuelas de optometría más prestigiosas a nivel internacional: el Pennsylvania College of Optometry (Philadelphia, PA, Estados Unidos). Por su parte, en el Máster Universitario en Optometría Clínica el alumno tiene la opción de cursar una materia en el Illinois College of Optometry (Chicago, IL, Estados Unidos), donde el alumno realiza una estancia de residencia clínica de seis semanas de duración.

Duración

1 año (30- 60 ECTS, orientativo a determinar en función del expediente académico y experiencia profesional de cada candidato).

Inicio: 1 Octubre 2011
Fin: 1 Julio 2012
...

Sede principal del centro

Madrid: Calle del Tajo 28670 Villaviciosa de Odón
  • Madrid: Calle del Tajo 28670 Villaviciosa de Odón

Ofertas relacionadas

Disculpa las molestias, en este momento no existen programas similares
Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria (Comienzo Diciembre 2011)
Centros de Formación y Academias - Cursos Grados UEM - Facultad CC. Salud - Masters Grados UEM - Facultad CC. Salud - Formación Grados UEM - Facultad CC. Salud
Informate de nuestro plan de financiación y seguro de estudios
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas