Cursos: Curso en Electrónica y Microelectrónica

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Cursos: Curso en Electrónica y Microelectrónica

  • Curso |
  • A distancia
  • Prácticas en empresa

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

Curso en Electrónica y Microelectrónica

OBJETIVOS DEL CURSO

¿Quieres llegar a ser un buen técnico en electrónica y microelectrónica?

En este curso aprenderás:

Los conceptos teóricos fundamentales de la electricidad y la electrónica.
Todos los circuitos básicos tanto analógicos como digitales, que forman parte de los aparatos electrónicos.
Cómo identificar y reconocer las características técnicas de todos los componentes electrónicos.
A iniciarte en el montaje y reparación de aparatos electrónicos e incluso en el diseño de algunos circuitos y aparatos sencillos.

CONTENIDOS

Programa

El curso de Electrónica y Microelectrónica está formado por 12 unidades didácticas que han sido estructuradas en 7 asignaturas con la finalidad de facilitar tu aprendizaje.

En la asignatura de Matemáticas aprenderás los conceptos necesarios (tantos por ciento, potenciación, cálculo con exponentes, trigonometría, etc.) para la comprensión de las siguientes unidades.

En Conocimientos fundamentales descubrirás qué es la electricidad, las clases de corriente, el funcionamiento de un condensador y algunas nociones de electromagnetismo.

A continuación, Componentes electrónicos te propone el aprendizaje de las características técnicas de esta clase de componentes, empezando por sencillas resistencias, hasta llegar a los circutos integrados.

En el apartado de Circuitos básicos distinguirás los tipos de circuitos (analógicos y digitales), sus posibles conexiones. Electrometría te presenta el funcionamiento del multitéster y del osciloscopio.

Seguidamente, Microelectrónica te orientará en el diseño de circuitos, proporcionándote la teoría básica sobre sus componentes.

Para terminar, Electrónica digital te hablará de las puertas y operadores lógicos, así como de las memorias electrónicas.

Materiales del curso

Para realizar las prácticas, te envíamos un completo equipo de componentes electrónicos (transistores, diodos, circuitos integrados, resistencias, condensadores, etc.).

CUADRO ACADÉMICO

Tutoría

Francisco Ruiz Vassallo
Técnico en Electrónica.
Autor de más de 50 obras técnicas.
Miembro de ACTA (Asociación de Autores Científicos, Técnicos y Académicos).

"Este curso de Electrónica y Microelectrónica te servirá para introducirte en una profesión con un enorme porvenir. La electrónica es la técnica que más se ha desarrollado en el siglo XX y que, sin duda, más perspectivas tiene en la actualidad. Mira tu entorno y comprobarás que no existe ningún aparato que no posea algún tipo de circuito electrónico integrado."

Tu tutor se encargará de garantizar la calidad de tu formación. Estará permanentemente en contacto contigo, realizando un seguimiento continuo de tu aprendizaje durante todo el curso, de tus progresos y recogiendo tus necesidades en cada momento para que tu formación sea lo más provechosa posible.

Profesorado

Carlos Yañez Vázquez
Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Mireia Ferrando Carneros
Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Alberto Castro Navarro
Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Colaboradores

Uno de los colaboradores que ha participado en la realización del material didáctico de este curso ha sido:

Francisco Ruíz Vassallo, Técnico en Electrónica. Miembro de ACTA (Autores Científicos-Técnicos y Académicos).

CÓMO ESTUDIAR

El método de estudio CEAC es el más fácil y cómodo para mejorar rápidamente sin esfuerzo.

Podrás aprender a tu propio ritmo, cuando, como y donde quieras.

En todo momento contarás con el apoyo de un tutor personal y de un amplio equipo de más de 100 profesores especializados que resolverán tus dudas por correo, teléfono, fax o e-mail, como tú prefieras.

Para ponértelo todavía más fácil, tendrás acceso al Campus Virtual en Internet, donde podrás comunicarte con tu tutor y el resto de los alumnos de CEAC de más de 80 países, o encontrar toda la información que desees ampliar.

El enfoque de los cursos de CEAC es claramente práctico, apoyado con el material necesario para formarte como profesional especializado.

Con la garantía del primer centro privado del país avalado por el Certificado de Calidad ISO 9002, con más de 50 años de experiencia en la formación de profesionales de muy diversas especialidades.

Además, entrarás a formar parte de la Bolsa de Trabajo con nuestro compromiso de que si al diplomarte no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero.

DIPLOMA CEAC

Cuando superes con éxito todas las pruebas de evaluación recibirás el Diploma CEAC. Más de 3 millones de alumnos, en más de 100 especialidades, ya han comprobado la eficacia de un método con el que ocho de cada diez diplomados han mejorado en su trabajo.
...

Sede principal del centro

Barcelona: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
  • Barcelona: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Cursos: Curso en Electrónica y Microelectrónica
Centros de Formación y Academias - Cursos Centro de Estudios CEAC - Masters Centro de Estudios CEAC - Formación Centro de Estudios CEAC
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas