Curso de Nutricion y Dietetica - con practicas (Solo preparan a alumnos de Asturias, Madrid, Palencia, Valladolid, Leon, Salamanca, Huesca y Zaragoza)

Lo sentimos, en estos momentos este programa no está activo en CanalCursos.com

Ver programas similares

Curso de Nutricion y Dietetica - con practicas (Solo preparan a alumnos de Asturias, Madrid, Palencia, Valladolid, Leon, Salamanca, Huesca y Zaragoza)

  • Curso |
  • A distancia, Semipresencial y Presencial en Huesca, León, Madrid, Asturias, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zaragoza
Servicio de alertas de CanalCursos
Lo sentimos, actualmente el programa Curso de Nutricion y Dietetica - con practicas (Solo preparan a alumnos de Asturias, Madrid, Palencia, Valladolid, Leon, Salamanca, Huesca y Zaragoza) no está disponible en canalcursos.com, recibe información de otros programas similares activando esta alerta
Puedes llamar al 900 535 019 (L-V de 9:30 a 19:30 horas) o activar esta alerta:

* Campos obligatorios
Deseo recibir información gratuita por e-mail o teléfono

Contacta con el centro para más información

Pide Información y sin compromiso

Descripción del curso

Detalles

PRESENTACIÓN:

La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano; los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrada, capaz de cubrir todas las necesidades del organismo. Una dieta adecuada es fruto de la aplicación de los conocimiento básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, etc.

El presente curso, tiene como objetivo prioritario proporcionar una amplia visión de la naturaleza de la nutrición humana, desmitificando aquellas concepciones de la dietética que la consideran como un simple régimen alimentario.

De igual forma, se ofrecen unos conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, elaboración de planes alimenticios, educación nutricional, alimentación en diferentes etapas de la vida, trastornos alimenticios. Este curso proporciona un acercamiento a las bases de la nutrición y la dietética aplicada a las distintas etapas de la vida para asegurar una nutrición equilibrada, desde un conocimiento de los aspectos nutricionales de los distintos grupos de alimentos.

El curso capacita para trabajar en Centros especializados de nutrición. Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Hospitales, Guarderías y Comedores escolares.

DESTINATARIOS:

El curso está dirgido a cualquier profesional dedicado a este sector o del ámbito sanitario que quiera ampliar sus conocimientos en el campo de la dietética y nutrición: elaboración de planes alimenticios, alimentación en las diferentes etapas de la vida, trastornos alimenticios… Profesionales de educación, que lo consideren útil para aplicarlo en sus aulas, profesionales de salud mental, etc. Y en definitiva cualquier persona que lo considere útil tanto para su labor profesional como personal.

OBJETIVOS:

Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.

Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.

Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.

Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y en la práctica deportiva.

Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas a los problemas de una mala nutrición.

Presentar los efectos saludables que presentan las formas alternativas de alimentación.

Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.

Ofrecer los conocimientos necesarios para planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.

PRÁCTICAS:

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. La duración de las prácticas es de 60-80 horas.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

PROGRAMA:

Este curso consta de un total de tres Módulos:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y LA NUTRICIÓN. NECESIDADES NUTRICIONALES.

MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES. MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES.

MÓDULO 3. DIETOTERAPIA: NUTRICIÓN HUMANA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA.

ACREDITACIONES:

Al finalizar los estudios del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título y carnet profesional de Global System, de: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
...

Sede principal del centro

Madrid: Calle Sagasta nº 4 - 28004 - Madrid
  • Madrid: Calle Sagasta nº 4 - 28004 - Madrid
  • Madrid: Glorieta de Bilbao nº 4 - 28004 - Madrid

Ofertas relacionadas

Compartir Canalcursos.com



Estás viendo
Curso de Nutricion y Dietetica - con practicas (Solo preparan a alumnos de Asturias, Madrid, Palencia, Valladolid, Leon, Salamanca, Huesca y Zaragoza)
Centros de Formación y Academias - Cursos Global System - Masters Global System - Formación Global System
Precio
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas